VIERNES ¿DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN?

NO FUE VIERNES EL DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN

Ningún texto de los 4 evangelios, ni en todo el NT dice textualmente que el Mesías fuese crucificado en un día viernes. La confusión viene del griego moderno, el cual ha sido influenciado por el catolicismo arcaico y el cristianismo protestante.

Su Importancia está básicamente en que la traducción como viernes, del día de la crucifixión, es incorrecta. (Ya lo hemos visto en post anteriores donde el orden de los días de la semana Juliana el día viernes ocupaba el lugar del sábado moderno)

Para los católicos y para las iglesias cristianas protestantes más apegadas a la tradición, es de crucial importancia. Si el Mesías realmente no fue crucificado un día viernes, entonces toda la enseñanza de esas iglesias por los pasados siglos, estaba equivocada. (Y lo está aún!)

Significa entre otras cosas que la Sacra Iglesia Romana, estuvo muchos siglos enseñando como verdad una mentira.

Por otro lado, al obligar a los relatos de los evangelios a decir que la crucifixión fue un día viernes, provoca una serie de contradicciones internas. Por ejemplo: Jesús dijo que estaría en el vientre de la tierra por tres días y tres noches. Y para los que lo creen así, eso se hace literalmente imposible con una crucifixión en viernes ya que tal calculo los llevaría a un lunes.

Solo bajo el calendario hebreo se puede tener coherencia y entendimiento.

Imagine si esto es de revolucionario, ¿Cuánto mas lo sería si investigamos el Shabbat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *