
ES SEÑAL ¿SOLO QUE VEMOS?
COMO ENTENDER GENESÍS 1:14
Se entiende el Gen 1:14 cuando se lee y no se omite el relato COMPLETO de la narración.
La lectura apresurada y el arte que usa para combatir a la verdad, siempre, lean bien mis amados hermanos y amigos, siempre el error OMITE el resto de la historia y solo dá enfasís en la parte que le agrada. Al igual que la serpiente en el Edén, esta inteligencia, para engañar, solo uso una parte de las palabras del Eterno y no bastando con mutilar toda la información, estas posiciones basadas en OPINIONES Y NO EN EVIDENCIAS, solo toman una parte del relato sino que además lo poco que toman la distorsionan.
Los que desestiman la Verdad, porque no es como quisieran, asumen que el PRINCIPIO DE MES o NOVILUNIO es cuando se ve el primer bisel luminoso, pero han OMITIDO que en la narración , específicamente en Gen 1:2, habla que ANTES DEL INICIO DE LA SEMANA LABORAL, el tiempo previo era de tinieblas, silencio y de expectativa.
Lo que SI SEÑALA LA NARRACIÓN BÍBLICA es que la primera evidencia lumínica en la Creación fue para el INICIO DE LA SEMANA LABORAL, y esto no son opiniones, como si lo es presumir que el primer bisel luminoso es Novilunio, esto es EVIDENCIA IRREFUTABLE, y la fe que separa al presuntuoso del creyente genuino es aceptar no solo el texto sino el contexto y sobre todo mirar, «VER» lo que los ACTOS DIVINOS nos estan revelando.
Hasta aquí vean la diferencia entre los que aceptan TODO (fe), que son los que cren queen la narración nada hay por gusto y capricho, que no está demás ningún detalle en la Escritura y que los rebeldes que se resisten con uñas y dientes a no ser corregidos por TODA LA ESCRITURA, son los que solo escogen algo parcial y lo presentan de tal manera que le hacen decir en apariencia cosas que no dice en realidad la historia bíblica.
Hay algo mas, unos usan el sofisma de decir subliminalmente solo es señal «LO QUE SE VE» es válido, pero asi estas posturas estan juzgando la multiforme sabiduría divina y que si hay un ejemplo que «LO QUE NO SE VE» ES UNA SEÑAL TAMBIEN.
LA SEÑAL DE JONÁS.
Así os dejo para su reflexión, pues con esa frase la historia se cuenta sola, y como dije en post anteriores, los argumentos coherentes, inteligentes, sensatos, sencillos, los hay en abundancia, pero el secreto es NO FORZAR ALGO ocultando los contextos.
«Ay de tí necio y soberbio que das coces contra el aguijón»
VAYAMOS sumando con los argumentos anteriores que lo que YHWH SEPARÓ LA LUZ DE LAS TINIEBLAS NO LAS MEZCLEN al tomar la luz de la primera semana como Novilunio y no tomen la oscuridad del Noviluinio para cubrir el ultimo Shabbat del mes.
Ven a los pies del Mesías, quebrántate ante la piedra de la Fe que es el Mesías, y aprendamos todos a sus pies y con esa humildad serás exaltado (si es eso lo que buscas) por el mismo YHWH.
Paz en la Tierra para todos los Hombres de buena voluntad